Debido al driver de audio, algunos PCs de HP están almacenando todo lo que escriben los usuarios en un archivo de texto sin cifrar.

Algunos PCs de HP almacenan todo lo que escribes, incluyendo contraseñas

Problemas de privacidad tan graves como los de Superfish en PC se pueden contar con los dedos de las manos. Afortunadamente, los usuarios y las compañías cada vez se toman más en serio los problemas relacionados con la privacidad y los diferentes sistemas de seguridad para garantizar que la información siga siendo privada, valga la redundancia, privada. No obstante, como en el caso de Superfish suelen abarcar problemas mucho más graves de lo que realmente aparentan.

Y es que según están reportando diversos medios, HP tiene un problema muy grave con sus equipos; sin que lógicamente, el asunto venga directamente de las manos de HP, pues se trata de un problema más por omisión que por acción. La cuestión es que diversos investigadores han encontrado en algunos equipos de HP, perteneciente a la línea EliteBooks, ProBooks, ZBooks, y Elite, se encuentra un keylogger que guarda todo lo que los usuarios teclean en su equipo, esto puede incluir contraseñas y números de tarjetas de crédito, además de su historial de navegación reciente y mucho más.

Como decíamos, el asunto no tiene, estrictamente, nada que ver con HP más de allá de su falta de vigilancia, puesto que el problema reside en el driver de audio de Coxenant (de ahí es que no se encuentra en todos sus equipos) que es el que incluye el keylogger. Este driver de audio está incluido en muchos de los equipos de HP de esa línea y otros muchos PCs desde 2015, por lo que el problema ya viene de largo.

La buena noticia, dentro del problema, es que afortunadamente, y pese a que el keylogger almacena todos los datos tecleados en un archivo de texto sin cifrar, los datos se borran cada vez que se reinicia el equipo. Además, tampoco son transferidos a un servidor remoto ni nada por estilo, es más, no salen del PC y es relativamente complicado acceder a dicho fichero, por lo que se necesita tener acceso a la máquina para extraer los datos.

De momento, y a la espera de una situación oficial, en Makeusof han publicado unas instrucciones paso a paso para eliminar el keylogger, pero desde luego no es un proceso sencillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas relacionadas

Noticias

Facebook participará en las elecciones mexicanas

Facebook y el Instituto Nacional Electoral unen fuerzas para implementar una herramienta que incentive el voto de los mexicanos. Este domingo 4 de junio tres estados mexicanos decidirán quiénes serán sus representantes durante los siguientes Leer más…

Curiosidades

Bienvenidos al próximo fracaso de la telefonía móvil: Essential Phone

Essential Phone, el primer smartphone de la nueva compañía de Andy Rubin, es un fracaso comercial anunciado. ¿Qué recorrido le espera a esta idea? Tras meses de rumores, filtraciones controladas y especulaciones, Andy Rubin presentó Leer más…

Curiosidades

El corazón de los smartphones de 2018 tiene un objetivo: la inteligencia artificial

ARM ha presentado sus nuevas arquitecturas Cortex A75 y A55, junto a Mali-G72, su nuevo chip gráfico que ahora es más adecuado que nunca antes para soluciones que requieran aprendizaje automático. ARM, la compañía encargada Leer más…

HOLA ESTE ES UN DEMO POPUP ONLCIK

HOLA MUNDO TEST1