Facebook y el Instituto Nacional Electoral unen fuerzas para implementar una herramienta que incentive el voto de los mexicanos.

Facebook participará en las elecciones mexicanas

Este domingo 4 de junio tres estados mexicanos decidirán quiénes serán sus representantes durante los siguientes tres y seis años. Coahula, Nayarit y el Estado de México, actualmente están envueltos en la polémica que trae consigo la contienda electoral.

Ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que las elecciones contarán con un nuevo participante: Facebook, ya que la red social ha decidido implementar por primera vez en el país el “Megáfono electoral”. Se trata de una herramienta la cual ayuda a los usuarios a ubicar su casilla más cercana y a compartir si ya han votado.

El INE ha confirmado que esta herramienta será utilizada en las elecciones del próximo domingo.

 

Además, Facebook ha informado cuáles son los temas más hablados por sus usuarios que habitan en alguno de los tres estados que actualmente se encuentran en la contienda electoral.

Para el Estado de México los temas más relevantes son la salud (52%), la economía (47%), la educación (30%) y la seguridad (25%).

Mientras tanto, a los nayaritas les preocupa la economía (64%), seguido de la educación (36%), salud (36%) y la seguridad (16%).

De igual manera, la economía (60%) es la principal inquietud de los habitantes de Coahuila, seguido de la educación (44%), la salud (37%) y la seguridad (23%).

El Megáfono Electoral ha sido previamente implementado en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas relacionadas

Curiosidades

Bienvenidos al próximo fracaso de la telefonía móvil: Essential Phone

Essential Phone, el primer smartphone de la nueva compañía de Andy Rubin, es un fracaso comercial anunciado. ¿Qué recorrido le espera a esta idea? Tras meses de rumores, filtraciones controladas y especulaciones, Andy Rubin presentó Leer más…

Curiosidades

El corazón de los smartphones de 2018 tiene un objetivo: la inteligencia artificial

ARM ha presentado sus nuevas arquitecturas Cortex A75 y A55, junto a Mali-G72, su nuevo chip gráfico que ahora es más adecuado que nunca antes para soluciones que requieran aprendizaje automático. ARM, la compañía encargada Leer más…

Curiosidades

Algunos PCs de HP almacenan todo lo que escribes, incluyendo contraseñas

Debido al driver de audio, algunos PCs de HP están almacenando todo lo que escriben los usuarios en un archivo de texto sin cifrar. Problemas de privacidad tan graves como los de Superfish en PC Leer más…