Google acaba de lanzar una nueva herramienta web para crear GIF animados a partir de data, transformando comparativas y estadísticas con porcentajes o números en visualizaciones animadas.  La herramienta se llama Data GIF Maker y si bien Google indica que fue creada para periodistas, cualquiera puede usar esta herramienta gratuita.

Es muy fácil de usar y primero deben de ingresar los nombres de los términos de la izquierda y derecha, luego los valores de cada uno y si son más de un valor, los mismos se ingresan separados por una coma.  Después eligen los colores para cada una de las partes y en Data Sample ingresan una explicación corta sobre la comparativa de no más de 30 caracteres.

Google Data GIF Maker

Por último hacen clic o tocan Launch Comparisons para ver la animación en acción y si piensan que todo está correcto, hacen clic o tocan el botón para descargar el GIF, el cual se puede descargar en baja o alta resolución y tienen que tener paciencia pues el proceso de creación y descarga toma su tiempo.

La herramienta es básica y no tiene en cuenta varios aspectos que podrían mejorar el producto final, pero supongo que Google la perfeccionará con el tiempo.

Aquí puedes entrar a  Data GIF Maker

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas relacionadas

Noticias

Facebook participará en las elecciones mexicanas

Facebook y el Instituto Nacional Electoral unen fuerzas para implementar una herramienta que incentive el voto de los mexicanos. Este domingo 4 de junio tres estados mexicanos decidirán quiénes serán sus representantes durante los siguientes Leer más…

Curiosidades

Bienvenidos al próximo fracaso de la telefonía móvil: Essential Phone

Essential Phone, el primer smartphone de la nueva compañía de Andy Rubin, es un fracaso comercial anunciado. ¿Qué recorrido le espera a esta idea? Tras meses de rumores, filtraciones controladas y especulaciones, Andy Rubin presentó Leer más…

Curiosidades

El corazón de los smartphones de 2018 tiene un objetivo: la inteligencia artificial

ARM ha presentado sus nuevas arquitecturas Cortex A75 y A55, junto a Mali-G72, su nuevo chip gráfico que ahora es más adecuado que nunca antes para soluciones que requieran aprendizaje automático. ARM, la compañía encargada Leer más…

HOLA ESTE ES UN DEMO POPUP ONLCIK

HOLA MUNDO TEST1