YOUR TEXT OR IMG HERE

VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual. Que es? con que se come?

En términos sencillos es una conexión a internet a través de un tercero. Normalmente cuando vamos a facebook por ejemplo escribimos la URL (facebook.com) en nuestro navegador, esta va a nuestro proveedor de internet y se conecta a facebook  de esta forma facebook conoce nuestra información como IP, país, region y más info.

Cuando usamos una VPN y escribimos facebook.com igual se va a nuestro proveedor de internet de ahi a una VPN y de la VPN al destino, de tal forma que para facebook el origen es en donde este es VPN. Toda este trafico siempre va cifrado por lo que el proveedor de VPN no sabe a donde estas accediendo o que info estas mandando.

Que utilidad tiene esto?

Desde cosas como envio de información, trabajo en equipo en redes de distintas ubicaciones, hasta lo que muchos buscamos evitar restricciones de netflix por el país de origen.

Si quieres saber más sobre VPNs te invito a leer este post :

¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve y qué ventajas tiene?

Este servicio the ProtonVPN proviene de los creadores ProtonMail

Ambos servicios ofrecen la mayor seguridad en cuanto a VPN y Email se refieren.  El servicio ProtonMail nació como alternativa ultrasegura a los proveedores principales dado a los casos de espionaje. Creado con apoyo del CERN de Suiza, este correo estuvo mucho tiempo en fase beta y hace muy poco empezó a estar disponible para todos los usuarios. Hoy, con la preocupación por la privacidad en Internet en aumento, nos presentan ProtonVPN su servicio para cifrar nuestra navegación en internet.

Estas son sus características :

  • No guardan logs
  • Estan fuera de la jurisdicción de EU, al estar ubicados en suiza
  • Usan cifrado AES-256
  • En caso de que algun nodo se vea comprometido no se revela la IP origen.

Fuente: ProtonVPN

Categorías: Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

HOLA ESTE ES UN DEMO POPUP ONLCIK

HOLA MUNDO TEST1